Sistema de prevención de intrusiones (IPS)

Según expertos de empresa de seguridad informática, una sistema de prevención de intrusiones (IPS) es unos de los soluciones de seguridad informática en México que monitoriza los paquetes de actividades sospechosas datos en una red y trata de actuar utilizando las políticas específicas. El sistema de detección de intrusos incluye un cortafuegos para evitar ataques que a veces no podemos detectar durante pruebas de penetración.

El sistema envía una alerta a un administrador de red o sistemas cuando se detecta algo sospechoso, lo que permite al administrador tomar una acción para prevenir ese ataque para asegurar según investigadores de seguridad informática en México. Los sistemas de prevención de intrusiones pueden monitorear una red completa, protocolos de red inalámbrica, el comportamiento de la red y el tráfico.

Cada IPS utiliza métodos de detección específicos para analizar los riesgos según profesionales de empresa de seguridad informática. Dependiendo del modelo de IPS y sus características, un sistema de prevención de intrusiones puede detectar varios fallos de seguridad. Algunos pueden detectar la propagación de malware en una red, la transferencia de archivos de grande tamaño entre los sistemas, y el uso de actividades sospechosas tales como el escaneo de puertos.

Seguridad Informática en México

IPS esta configurado con las normas de seguridad de la empresa y registra cada evento. Si el administrador de la red configura el IPS para realizar una acción específica basada en el incidente, el sistema de prevención de intrusiones realizará la acción asignada como no hacer nada durante pruebas de penetración y hacer algo durante un ataque. Una alerta básica se envía al administrador para que él o ella puede responder de manera apropiada o ver información adicional sobre el IPS.

Hay diferentes tipo de sistemas de prevención de intrusiones, incluyendo IPS basada en la red, basada en la red inalámbrica y basada en el host. Un IPS basado en la red analiza varios protocolos dice Dave, experto de seguridad Informática en México y se utiliza comúnmente en los servidores de acceso remoto, servidores de red privada virtual y routers. Un IPS inalámbrico analiza actividades sospechosas en las redes inalámbricas y también busca las redes inalámbricas no autorizadas en un área. A veces durante pruebas de penetración usando IPS para análisis de comportamiento de red busca amenazas que podrían derribar una red o malware propagado y se utiliza comúnmente con las redes privadas que se conectan a Internet. Un IPS basado en host-funciona en un solo sistema y busca procesos de aplicación extraña, el tráfico de red inusual, la modificación del sistema de archivos y cambios de configuración según Webimprints, empresa de seguridad informática. Para saber más pónganse en contacto con info@webimprints.com

Advertisements

About webimprint

Webimprints is the leading company which provides global information security services to the client around the World.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s